viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Once venezolanos detenidos en altamar, intentaban llegar a Aruba

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios de la Guardia Costera de Aruba detuvieron la madrugada de este miércoles, 2 de marzo, a 11 venezolanos en altamar cuando intentaban llegar a la isla.

El periodista Jhonattam Petit (soypetitygarcia) informó que el capitán y el ayudante de la embarcación están en manos de la policía. Mientras, los inmigrantes están detenidos en la Guardia Costera.

El éxodo venezolano hacia Aruba no se detiene. La Guardia Costera detuvo el pasado 19 de febrero a nueve balseros; entre ellos tres hombres, tres mujeres y tres niñ;os.

Según las autoridades, en la lancha que estaba registrada en Aruba fue hallada un arma de fuego.

Posteriormente, el 20 de febrero una embarcación que supuestamente procedía de Venezuela fue encontrada en una de las playas de la isla caribeñ;a. De acuerdo con la información de Petit; los connacionales habrían viajado a Aruba de manera ilegal; como se ha hecho costumbre en los últimos meses.

«Desde enero van tres zarpes clandestinos hacia la isla de Aruba. Solo dos han sido interceptadas por la Guardia Costera», afirmó el comunicador.

Vale recordar que el 11 de enero fueron detenidos 13 balseros venezolanos que intentaban ingresar a la isla en una lancha rápida.

Las autoridades de Aruba mantienen cerrada la frontera con Venezuela. Según un comunicado de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam), la medida está establecida hasta el 10 de marzo de 2022.

El 10 de septiembre de 2021, anunciaron la prohibición de vuelos comerciales, carga y correo provenientes de Venezuela, hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, se anunció una extensión hasta dicha fecha en marzo.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

SAV: Cáncer de próstata cobra a diario 11 vidas masculinas

El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se preocupan por la falta de prevención ante el incremento...

Redes sociales