La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.
Conductores y habitantes de la zona entraron en Pánico, lo que ocasionó que dejaran sus vehículos y casas para correr, situación que obligo al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.


Es el mayor incendio que ha enfrentado Israel
“Probablemente estemos enfrentando el mayor incendio en Israel en una década”, advirtió Eyal Caspi, comandante de la brigada de bomberos, en una conferencia de prensa. La carretera principal que une Tel Aviv con Jerusalén fue cerrada, mientras columnas de humo denso y fuego envolvían la zona.
Los Servicios de Emergencia Magen David Adom (MDA) atendieron al menos a 23 personas con heridas leves y elevaron su nivel de alerta al máximo.
Las llamas se propagan rápidamente por áreas boscosas situadas entre Latrun y Bet Shemesh, a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén. Varios helicópteros trabajan intensamente para contener el fuego desde el aire, mientras soldados colaboran en la evacuación de residentes y automovilistas atrapados.

