Un fuerte temporal de lluvias volvió a azotar la región sur de Brasil, dejando daños en 24 municipios del estado de Santa Catarina. Hasta el momento se han registrado unos 1.300 damnificados.
Según un comunicado de la Defensa Civil de Santa Catarina, la temporada de precipitaciones de los últimos dos días causó inundaciones, riadas y deslizamientos de tierra, en el estado brasileño fronterizo con Argentina. También la caída de muros en la ciudad de São Bento do Sul.
Entre los municipios más afectados, hubo acumulaciones pluviométricas de entre 130 y 190 mm de agua en las últimas 48 horas. Los mayores estragos ocurrieron en el norte de Santa Catarina.
Gobierno se pronuncia ante las intensas lluvias
El Gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, aseguró que están preparados para hacer frente a los llamados de emergencia y resaltó el trabajo realizado en las represas a fin de prevenir grandes catástrofes y sobre todo para salvar vidas.
El Secretario Regional de Protección Civil, Fabiano de Souza, señaló que la prioridad ahora es dar asistencia a los 1.300 afectados contabilizados hasta ahora.
«Estamos movilizando esfuerzos conjuntos para asistir a las poblaciones afectadas, minimizar los daños y garantizar la seguridad», afirmó el secretario de protección civil.
Se prevé que el temporal disminuya a partir del lunes, las autoridades mantienen la alerta debido a la posibilidad de nuevas lluvias intensas en la región y en áreas cercanas al estado de Paraná.