Agencias | LA PRENSA de Lara.- Tras la escalada de tensión entre Estados Unidos y el Medio Oriente, el Gobierno de España ordenó este miércoles el retiro de diez militares que se encontraban desplegados en Bagdad como parte de la operación de la OTAN en Irak.
La organización internacional ha decidido «reposicionar» temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país. El Ministerio de Defensa aseguró este martes que «ya solo quedan tres de los 13 militares españoles que había» en Bagdad. Además de esos 13 militares en Bagdad, España tiene unos 550 militares más destacados en la base Gran Capitán de Besmayah, al sureste de la capital iraquí.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha recordado la salida de los 10 militares españoles este miércoles ?después que Irán haya golpeado esta noche a Estados Unidos disparando 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses: la de Ain Al Asad, en el oeste del país, y una en Erbil, en el Kurdistán iraquí.
& ;»Solo quedan tres», ha añadido durante una entrevista en Los desayunos de TVE. Calvo ha insistido en que las tropas españolas tratarán «como siempre» de «calmar las aguas lo máximo posible«, siempre trabajando «con la posición europea». «Somos una parte modesta, pero una parte importante», ha añadido.
Fuente informativa: El País
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;