EFE | LA PRENSA.- El embajador venezolano en España, Mario Isea, cree que la presidencia temporal de Venezuela al frente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) cobra especial importancia ante la “agresión unilateral y sostenida” del Gobierno de Estados Unidos que intenta “asfixiar” la Revolución Bolivariana.
MNOAL está integrado por 120 países, fundada en 1961 en plena Guerra Fría, y representa a más de la mitad de la población mundial, subraya el diplomático.
La última cumbre de este organismo se celebró en Isla Margarita (Venezuela) la semana pasada, y en ella el país caribeño asumió la presidencia temporal del organismo durante los próximos 3 años.
Este “reconocimiento internacional” constituye, a juicio de Isea, una muestra de “respaldo y reconocimiento innegable” frente a la “agresión unilateral y sostenida” que supuestamente perpetra el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y que definió como “injerencista”.
En la cumbre se demostró que la Revolución Bolivariana no está sola, la vocación pacifista, integracionista y multilateralista de nuestro gobierno y que sí hay alternativas para los pueblos”, aseveró el embajador.
Maduro asume la jefatura pro témpore de este organismo “con energías renovadas” y el gran “compromiso” de impulsar, entre otros compromisos, la refundación de las Naciones Unidas, la democratización de sus mecanismos de funcionamiento y la ampliación del Consejo de Seguridad, declaró el diplomático.