Agencia|LA PRENSA de Lara.- El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde el Departamento de Estado, sobre la crisis venezolana.
En ese sentido, aseveró que trabajará «para hacer lo que el régimen de Nicolás Maduro no puede, ayudar a atender la crisis humanitaria».
Asimismo, el funcionario estadounidense destacó que «Los venezolanos no están dispuestos a vivir en opresión y penurias. Las encuestas muestran que Juan Guaidó es la figura política más popular en Venezuela», dijo.
«Han pasado dos años desde que el régimen de Maduro ha mantenido a 6 empleados de CITGO en una prisión militar. 17 audiencias han sido canceladas. Su detención debe terminar», sostuvo.
En cuanto al caso de Hugo «El Pollo» Carvajal, acotó que «No he hablado a autoridades españolas sobre esto. Asumo que ha habido comunicación del servicio exterior con las autoridades».
Abrams señaló que «El régimen no tiene dinero para comida y medicinas. Han pagado deuda por $1,5 millardos a los rusos de Rosneft, a los chinos. Y continúan robándose el dinero y usando la comida para controlar a la población».
Sobre las protestas en América Latina, aseveró que «Cuba y Venezuela transmitieron mucho contenido para exacerbar el descontento en varios países. Hay información de casos de arrestos con miles de dólares en efectivo», acotó.& ;
Con información de Alberto News