EFE | LA PRENSA.- Un sacerdote dominicano fue enviado este jueves a prisión preventiva por tres meses bajo acusaciones de agredir sexual, física y psicológicamente a varios menores de edad en la provincia de La Vega (centro).
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega dictó la medida cautelar contra Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, de la Orden de San Agustín, quien se encontraba en libertad condicional.
La información, suministrada por el Ministerio Público, aseguró que el sacerdote está acusado de cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.
Una de las supuestas víctimas de Florenzán Ulloa acudió al tribunal a presentar sus acusaciones, agregó la Fiscalía de La Vega, y que sus investigaciones han podido identificar a otros menores que habrían sido víctimas de la acción delictiva.
Las pesquisas han establecido que los hechos se habrían cometido en un centro escolar de la zona, en excursiones escolares, visitas a diferentes lugares del país y durante un viaje al exterior.
La Fiscalía dijo, además, que trabaja en la recolección de las evidencias que permitan el envío a juicio del imputado y lograr una sanción acorde a los graves delitos cometidos.