Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Con más de 130 muertes y más de 6.000 infectados, el Coronavirus causa estragos en Wuhan, China, mientras mantiene en alerta a todo el mundo, países han tomado previsiones y han sacado a sus ciudadanos de la zona como Estados Unidos y Japón, y otros han cortado las vías de comunicación como la aerolínea British Airways que canceló los vuelos directos al país asiático para impedir que el virus llegue y se expanda en el Reino Unido.
En Univisión, canal mexicano, han publicado una información relevante, que trata sobre el tiempo en el que estará lista la vacuna para combatir el virus, que se presume puede haber mutado y ahora se transferiría por medio del contacto.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Japón y EE.UU sacan a sus ciudadanos de China
En una serie de preguntas hechas a dos expertos sobre el desarrollo de la vacuna se habla sobre el procedimiento y las pruebas necesarias, que incluiría animales como «ratas o primates no humanos», revelan que «probablemente la vacuna lleve meses»
& ; & ; & ; & ; Lea también: ALARMANTE: Coronavirus ha cobrado 132 vidas& ;
Aquí la respuesta de los expertos a la siguiente pregunta planteada:& ;¿Qué implica este trabajo y cuándo podría estar lista la vacuna?
El trabajo supone diseñar los constructos de la vacuna ?por ejemplo, producir los antígenos adecuados, las proteínas virales que son atacadas por el sistema inmune, además de pruebas en animales para comprobar que protegen y son seguras.
Una vez que queda comprobada la seguridad y la eficacia, pasamos a las pruebas clínicas en humanos. Si las vacunas inducen las respuestas inmunes y protección esperadas y se comprueba su seguridad, pueden producirse en masa para la vacunación de la población.
En este momento, nos faltan muestras del virus para probar las vacunas. También nos faltan anticuerpos para asegurarnos de que la vacuna está en buena forma. Necesitamos el virus para probar si la respuesta immune inducida por la vacuna funciona. También necesitamos establecer en qué animales probar la vacuna. Esto podría incluir, potencialmente, ratones y primates no humanos.
El desarrollo de la vacuna probablemente lleve meses.
Con información de Univisión
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;