Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió con los presidentes de Francia y Argentina, también con los delegados del oficialismo y la oposición de Venezuela, para dialogar sobre el panorama político del país caribeño y los caminos que puedan llevar a realizar elección con garantías en el próximo año -2024-, y mostró disposición para que Colombia sea sede de esa conversación, reseña Infobae.
«Es una reunión más de intermediación con el presidente de Francia y los países latinoamericanos. Allí va a estar presente una delegación del gobierno y de la oposición venezolana, y la intención es volver a aclimatar un proceso que permita que a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana se pueda llegar a un acuerdo democrático», señaló Petro.
Petro mencionó que Colombia puede ser el nuevo lugar para desarrollar la cumbre, y que «el territorio colombiano está dispuesto al diálogo». ‘De hecho, Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan y ha sido también espacio territorial para los diálogos. En esa medida nosotros estamos dispuestos a hacer espacio para un diálogo democrático sobre Venezuela», señaló Petro.
Confirmó la asistencia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la cumbre de países latinoamericanos sobre drogas el 7 de septiembre en Cali. «Es el momento de evaluar y es el momento de plantear nuevas estrategias quizás más eficaces, así que México y Colombia que han sido víctimas profundas de ese tipo de política tienen todo el derecho a reunirse«, sostuvo Petro al respecto.