Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El vuelo de Air Canadá que sobrevoló Madrid, España, este lunes por un problema técnico logró aterrizar sin mayor incidencia en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.
El avión Boeing 767, propiedad de Air Canadá, despegó con 128 pasajeros con destino a Toronto (Canadá), sin embargo en ese momento perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en su motor izquierdo, acto que activó el protocolo de emergencia, informó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla).
Según informó Air Canadá, el avión tuvo un problema con el motor luego del despegue, además en ese momento también falló una de sus ocho ruedas. La nave «está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad«, detalló la aerolínea.& ;
Este hecho causó sorpresa e inquietud en los ciudadanos de Madrid, quienes vieron cómo el avión volaba sobre las calles de la capital española tras revertirse el cierre del espacio aéreo de Barajas por la presencia de unos drones sin identificar.
«El avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido», acotó el titular del Transporte, José Luis Ábalos.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;