Agencias | LA PRENSA de Lara.- «El Secretario General sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota de los acontecimientos recientes, incluida la dimisión del presidente Evo Morales», ha asegurado este domingo su portavoz, Stephane Dujarric.
António Guterres «insta a todos los actores relevantes a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación«.
Además, les pide que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.
El Secretario General también les hace un llamado «para que se comprometan a lograr una solución pacífica de la crisis actual y a garantizar elecciones transparentes y creíbles«.
La declaración se produce después de conocerse la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, este domingo tras varias semanas de protestas que comenzaron después de que la oposición y varios movimientos cívicos denunciaran un supuesto fraude en el recuento de votos de los comicios del 20 de octubre a favor de Morales, lo que le habría dado su cuarto mandato consecutivo.
Fuente informativa: Noticias ONU