Agencias | LA PRENSA DE LARA – Luego de emitir su voto en Trinidad, Bolivia, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió al pueblo boliviano cumplir con el país y con la democracia.
Asimismo, instó al electorado a acudir a votar en las elecciones generales que celebra el país, en una jornada que confió que trascurra pacíficamente.
Jeanine Áñez animó a los bolivianos a cumplir su deber en las urnas, pues el voto es obligatorio para los residentes en el país y voluntario en el exterior.
Áñez confió en que sea una votación en paz, «libres de presión», y subrayó que militares y policías garantizan la seguridad.
La mandataria transitoria comentó que su Gobierno interino comprende la decisión del órgano electoral de suspender el recuento provisional del votos, para ceñirse solamente a los «resultados reales» que serán los oficiales y evitar «problemas».
La decisión fue avalada por la principales misiones internacionales presentes en el país para observar los comicios y por candidaturas como la de Comunidad Ciudadana, mientras que otras como Creemos y el Movimiento Al Socialismo la cuestionan e incluso esta última anunció su propio sistema de cómputo de votos.
EFE