Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó este martes la ola de comentarios negativos que surgieron tras la llegada de Evo Morales como asilado político en su país.
AMLO tildó de «mezquindad» todas las críticas hacia la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en su país. Además subrayó que el asilo ofrecido a Morales «se apega a las convenciones internacionales«.
«Todo lo demás, que si por qué habla Evo (Morales), que si cuánto cuesta darle la protección, el sustento, todo eso, con todo respeto, es secundario, no es esencial. Y les diría que en algunos casos todo ese tipo de cosas está muy cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa México», dijo López Obrador durante una rueda de prensa.
Evo Morales lleva una semana en México, país que le ofreció asilo luego de que este renunciara a su cargo de presidente en Bolivia el pasado 10 de noviembre.
Por su parte, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo hace una semana que presentaría un reclamo a México por los comentarios de Evo a los medios.& ;
Pero, la cancillería mexicana alegó que no pueden restringir la libertad de expresión de los asilados políticos.& ;
Con información de: France 24