La Unión Postal Universal (UPU), agencia de la ONU, informó este martes que 25 países han suspendido sus envíos de paquetes a Estados Unidos debido a la incertidumbre generada por la imposición de nuevos aranceles. La medida, que entrará en vigor el 29 de agosto, elimina la exención de impuestos para los pequeños paquetes postales con un valor igual o inferior a 800 dólares.
La decisión de la administración del presidente Donald Trump ha provocado una inmediata reacción en servicios postales de naciones como Bélgica, Alemania, España, Francia, India y Australia, que han anunciado la suspensión de sus envíos de paquetes con destino a EE. UU. Este movimiento masivo se debe a la falta de información detallada sobre cómo se implementarán las nuevas regulaciones.


En un comunicado, la UPU confirmó que «los operadores postales de 25 países miembros notificaron… haber suspendido sus servicios postales salientes hacia EE. UU. debido a las incertidumbres relacionadas con los servicios de tránsito». La institución agregó que estas suspensiones se mantendrán vigentes mientras se espera una mayor claridad sobre las medidas arancelarias.