viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Ya no es rentable el jugo en las comidas

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Ya ni un juguito se puede tomar para rendir la comida del día.“Na’ guará! eso es una aberración; la parchita yo la compre en 400 mil el kilo la semana pasada y hoy la conseguí en 800 mil”, dice sorprendida Iris Colmenares quien se encontraba a las afueras de un supermercado al norte de la ciudad.

De verdad que lo compre porque la comida me rinde más haciendo jugo, pero está muy caro”, dice aún sorprendida.

Todos los precios de las frutas están desequilibrados, los comercios en la ciudad de Barquisimeto no tienen una estructura de costos fija, por eso a muchos clientes se les hace inaccesible adquirir las frutas para poder hacer el juguito que acompaña a las comidas. Eso ya es cosa del pasado.

Varios comercios en la ciudad han optado la modalidad de ofrecer las frutas en el precio del surtido de verduras para ver si así pueden salir de ellas y venderlas rápido. Los vendedores expresaron que si las venden por separado la gente ni las mira por los altos costos. O si las llevan es en muy poca cantidad.

Antes no conseguíamos el azúcar para los jugos, ahora es que ni siquiera puedes comprar las frutas y eso que siempre fue barato”, comentó Fidel Castillo, que se encontraba comprando en una feria de verduras y hortalizas ubicada en la carrera 18 con calle 44.

“Si uno compra limón no baja de 300, la guayaba igual y bueno ni hablar de la fresa, yo no volví a comprar eso”, soltó Castillo.

A pesar que las frutas son un alimento altamente saludable para el consumo humano por ser una fuente rica en vitaminas y minerales, el precio de las mismas hizo que los guaros no las volvieran a mirar, ni tuvieran el juguito que pase las comidas.

El costo de este alimento varía de acuerdo a la forma de pago en distintas plazas de mercado. Si se realiza la compra de frutas en efectivo en cualquier comercio, el vendedor podría rebajar hasta un 50 por ciento del costo.

Muchos usuarios prefieren comprar en efectivo porque es mucho más barato y les rinde más el dinero. Maribel Piñero admitió que ella hace el esfuerzo de guardar su efectivo e ir a comprar todos los domingos en Mercabar allá puede conseguir el kilo de duraznos en 30 mil bolívares, la piña en 20 mil, y todo es barato y así es como le rinde la plata, dice. A pesar de la poca liquidez de efectivo que hay en las calles, los guaros lo buscan y compran barato.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales