Sequera / Díaz | LA PRENSA de Lara.- Como cada 16 de julio, en varias localidades del estado Lara se realizó la acostumbrada celebración de la Virgen del Carmen, en la que guaros salieron en procesión con distintas imágenes de esta advocación de María por calles y avenidas para repartir bendiciones a sus creyentes.
En el caso de Barquisimeto, se realizó una hermosa y sentida procesión desde la iglesia Santa Gema (ubicada en la calle 39 entre carreras 29 y 30) hasta la Catedral, donde un centenar de católicos iba dando alabanzas entre cánticos y oraciones.
«A pesar de la lluvia aquí estoy cumpliendo con la virgen, porque con mucho fervor le pediré por la unión familiar y la reconciliación de todos los venezolanos», refirió con esperanza la señora Mercedes Alvarado mientras admiraba la sagrada imagen durante la procesión.
Cuando la procesión arribó a la Catedral se colocó la imagen en un lugar especial en la nave central del templo, mientras que salmistas seguían con las continuas alabanzas, referidas en su mayoría a la situación del país.
«Sólo tú virgen santísima, puedes tocar nuestro corazón y darnos tu perdón por todos los males que podamos haber cometido en nuestro pasado, que llevaron a nuestro país a la situación en la que se encuentra ahora», exclamaba una de las salmistas.
Procesión por la paz y reconciliación
Devotos del barrio El Carmen en honor a su patrona, recorrieron 15 cuadras en procesión para conmemorar el día de la virgen del Carmen.
La caminata partió desde la capilla en la carrera 1 del sector hasta la iglesia de la comunidad, donde realizaron la misa correspondiente
La celebración inició el día con una misa de agradecimiento por las bendiciones que la virgen ha traído a cada hogar larense.
La feligresía se hizo presente a pesar del mal tiempo y entre cantos acompañaron a la santa madre hasta su templo, los niños del sector fueron los encargados de llevar las ofrendas florales y en compañía con el obispo realizaron una oración por la paz, reconciliación y unión de los hermanos venezolanos.