martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Vías fueron seguras en Carnaval

Ana León | LA PRENSA.- Durante estos días de fiestas carnestolendas la sangre no se derramó en el asfalto, pues según un recorrido que hizo La Prensa por los principa­les puntos de control de seguridad vial que se ins­talaron entre Barquisi­meto y Palavecino, no se registraron muertos por accidentes viales aunque si hubo colisiones que dejaron menos de 10 per­sonas lesionadas, pero ninguna de gravedad.

En el puesto de la Poli­cía Nacional Bolivariana de El Rodeo que está en la vía hacia Jiménez, el de Macías Mujica de la Circunvalación y el de Palavecino informaron que no hubo personas que fallecieran a causa de
accidentes viales.

“Ni muertos, ni heridos hubo en estos Carnava­les”, comentaba con sa­tisfacción Franklin Ro­jas, comandante del eje vial Cabudare – Sarare cuando aportada los da­tos de esa zona. Detalló que la PNB de Palavecino sólo registró cuatro acci­dentes entre vehículos con pérdidas materiales.

Los accidentes en esta zona ocurrieron mayor­mente durante horas de la noche y fueron en las adyacencias de la librería Antonio, la calle Albizú, la avenida principal de La Mata y en las adyacencias del estadio Metropolita­no debido a que los con­ductores iban ingiriendo bebidas alcohólicas o es­taban en estado de alco­holismo.

Durante estos Carnava­les se incrementaron en un 50% las sanciones aplicadas a los conducto­res por exceso de veloci­dad. Los puntos de con­trol de La Campiña, Los Cristales y Sarare así co­mo en El Rodeo tenían en su poder las pistolas de láser con las cuales de­terminan la velocidad de los conductores.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales