María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Últimamente se ven en cualquier esquina, bien sea en las comunidades o en cualquier calle del centro de Barquisimeto. Se trata de los combos de perro caliente o hamburguesa que son buscados porque salvan la patria de las personas cuando les empieza el hambre.
Por un dólar pueden comprar dos perros calientes y una bebida y por el mismo precio también pueden adquirir una hamburguesa más un refresco. La gente dice que es bueno porque mientras están en el centro haciendo diligencias piden un combito y aguantan hasta llegar a la casa.
«Uno que está trabajando se come dos perritos o dos hamburguesas mientras llega a la casa» dijo la señora Blanca Mendoza, quien aseguró que hay variedad de sitios donde se pueden buscar.
Hay otros negocios que ofrecen un perro caliente pero con queso amarillo con un vaso de refresco por un 1.5 dólares, pero los que no tienen competencia son los combitos tradicionales.
También hay muchas ventas de combos de perros calientes sin preparar que pueden incluir 10 panes, más las 10 salchichas, papas ralladas y salsas por 5 dólares, la misma cantidad de productos también se consiguen por el mismo precio pero de hamburguesas. Hay unos que pueden salir hasta en 6 dólares y más pero traen otras cosas adicionales como un refresco de litro y medio o jamón y queso amarillo.
También hay otros que vienen con salchicha polaca y se consiguen por dos dólares adicionales. Hay gente que prefiere comprarlos así y hacerlos en su casa a su gusto para compartir en familia o celebrar algún cumpleaños y no comer en la calle que sale más costoso.