Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con sus pancartas en letras mayúsculas que exigían la atención de la Corte Penal Internacional (CPI), ayer los trabajadores educacionales acompañ;ados por algunos profesores se concentraron a las afueras de la gobernación para solicitar una audiencia. Luego siguieron hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregaron el documento exigiendo el cobro de quincena puntual y demás beneficios como HCM, caja de ahorros, entre otros.
Los ánimos estaban caldeados porque rechazaron que prácticamente fueron desalojados por cuerpos de seguridad, pero no impidieron terminar su cometido para insistir en la siguiente instancia en procura de la defensa de sus derechos humanos. No caen en el juego del cansancio ni siquiera porque se trata de la séptima vez que piden el apoyo del mandatario regional y la tercera oportunidad que entregan solicitud ante la Defensoría del Pueblo.
Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales (SOIE), recordó esta lucha que involucra a 2.200 trabajadores para saldar esa deuda desde el pago de quincena con días de retraso, sin HCM, cortos en beneficios en transporte, caja de ahorros y demás beneficios, porque ni siquiera se les garantizan los implementos de seguridad para cumplir sus funciones en clases presenciales.