María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – A pesar que ayer continuó la tensión en la Torre Idelca, mejor conocida como Tiendas Men’s, ubicada en el centro de Barquisimeto, todo terminó sin ningún tipo de violencia, ni inconvenientes.
Cuando el reloj marcaba las cinco de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Lara llegaron hasta el edificio ubicado en la 26 entre 19 y 20 para proceder a dialogar con unas 50 personas que aún permanecían como ocupantes, luego que se habían instalado en la propiedad privada desde el pasado sábado.
Según fuentes policiales, al lugar también asistieron miembros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para dialogar con los ocupantes y que todo se llevara de manera pacífica, sin ningún tipo de inconvenientes, pues a las nueve de la mañana las personas que ocupaban el primer piso, de los diez que tiene el edificio, ya no estaban en el lugar, pero la PNB y Polilara aún continuaban en el sitio en resguardo de la propiedad hasta que culminó el desalojo total de la propiedad.
A pesar de que el dueño de la torre no dio declaraciones a LA PRENSA, se supo que agradecieron el apoyo prestado por parte de la Gobernación del estado Lara y a los funcionarios de seguridad porque todo el procedimiento se llevó de manera tranquila y apegada a la ley, por lo que el caso ya está puesto a la orden del Ministerio Público para que continúen con el procedimiento.
Mientras ocurría el desalojo, los comercios cercanos permanecieron con sus santamarías cerradas y el paso estuvo restringido durante la mañana del día de ayer.