Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ; Con las medidas impuestas por el confinamiento en el país, el uso del tapabocas se decretó como obligatorio para salir a las calles y así prevenir la propagación del coronavirus, aunque al principio para muchos era molesto y fastidioso, su uso ya se hizo un hábito.
«Cuando voy a salir siempre procuro tener el tapabocas puesto», dijo Rafael Álvarez mientras caminaba por el centro.
En las calles se puede observar cómo todos los ciudadanos han acatado esta medida y con tal de taparse el rostro usan tapabocas quirúrgicos, tapabocas de fabricación casera y hasta trozos de tela o pañuelos.
«A veces cuando voy a salir se me olvida ponérmelo y cuando ya voy en la esquina me doy cuenta que no lo cargo y salgo corriendo a buscarlo«, contó Carmen de Nelo.
Nelo señaló que al llegar a su casa lo primero que hace es lavarse las manos y luego se quita el tapabocas para lavarlo con jabón y plancharlo. «Hay que mantenerlos limpios», advierte.
Los tapabocas artesanales sin duda alguna se volvieron la opción más buscada ya que se pueden hacer del color que se prefiera, del modelo que resulte más cómodo y lo más importante son económicos y reutilizables.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.