María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Como si se colocaran un vendaje en los ojos. Así es como describen los trabajadores la situación en la que el gobierno nacional y regional los tiene, al no garantizarles sus beneficios, pero a su vez al empeñarse en destruir, atacar y violar sus derechos de vida.
Las organizaciones sindicales de diferentes sectores de Lara aseguraron que su calidad de vida no está siendo respetada al someterse a bajos sueldos y pésimas condiciones laborales «el Gobierno lo que hace es desconocer todos nuestros derechos laborales tanto en las empresas públicas como privadas» dijo Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) y sostuvo que no corrigen ni toman en cuenta sus solicitudes.
Agüero explicó que lo único que hacen las autoridades es amedrentar e intimidar a los trabajadores, porque cuando ellos denuncian bien sea sus condiciones como trabajadores o cualquier otro problema que afecte a las comunidades les envían comisiones de funcionarios de seguridad donde le niegan hasta la libre circulación a las personas porque cierran las vías de acceso a las concentraciones que ellos convocan.
El Secretario Ejecutivo de Sepeel denunció la migración inconsulta de la modalidad de pago de las quincenas los trabajadores dependientes de la Gobernación de Lara, ahora será a través de la plataforma patria.
Las declaraciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa donde estuvieron presentes dirigentes sindicales del sector salud, trabajadores públicos, Corpoelec, defensores de los derechos humanos y además de la iglesia católica, quienes ratificaron que la calidad de vida del larense es atacada y violentada.
«No se está garantizando el derecho a la vida, se está careciendo de todo» dijo el diputado Guillermo Palacios, quien señaló que al parecer el gobierno se coloca una venda en los ojos e ignora todo lo que está ocurriendo en el país.
Denuncian
La Fundación Vida Renal Contigo también denunció la ausencia de ayudas del gobierno, pues suman 1250 pacientes renales que están en agonía día a día. Leonel Rodríguez explicó que no les están proporcionando tratamientos y mucho menos los trasplantes «y por esa razones los pacientes renales están falleciendo».
No toman en cuenta el clamor
Raúl Herrera, párroco de la parroquia Jesús de Nazareth, al oeste de Barquisimeto sostuvo que como iglesia también están apoyando el clamor de las personas, quienes no son escuchadas, por lo que cada día sigue violando su derecho a la vida.
«Está siendo socavada y el Estado se niega a atender el clamor» dijo el párroco por lo que como representante de la iglesia católica eleva la voz y exige respeto tanto para las personas, como para cualquier manifestación pública y denuncias que hagan, pues no aceptan ningún tipo de injusticias.
El padre agregó que al defender los derechos de los larenses en este caso, no pretenden tumbar un gobierno, pero ellos no van a callar todo lo que está sucediendo, pues los obispos también han sido enfáticos al pronunciarse sobre el tema a través de documentos y comunicados a nivel nacional.