Héctor Rodríguez | LA PRENSA.- Con la propuesta de establecer un nuevo precio del pasaje de transporte público en 800 bolívares de lunes a viernes y mil los fines de semana y feriado, el Sindicato Automotor en el estado Lara se reunirá con las autoridades municipales de Iribarren según lo informó Giovanny Peroza, secretario general del gremio.
“Tenemos esperanza y fe de que en la próxima reunión del lunes se logren buenos acuerdos”, expresó Peroza al referirse sobre el encuentro que tendrán los conductores junto a los directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la alcaldía de Iribarren que ahora es comandada por Teresa Linárez.
“Hablar de un paro en el sector transporte es imposible en la actualidad porque prácticamente estamos quebrados.
Hay un alto porcentaje de unidades de transporte paradas por falta de repuestos y nosotros queremos aumentar el número de unidades de transporte en circulación. Por eso tenemos confianza de que en la reunión del lunes logremos acuerdos”, reiteró.
Entre los puntos que planteó el Sindicato para el encuentro está el del valor del pasaje pues Peroza indica que debido a la inflación que existe en el país y demás índices económicos un traslado por usuario debe costar 3 mil 400 bolívares y así cada transportista pueda garantizar un buen mantenimiento.
“Nadie pagaría eso, pero como buena base planteamos 800 y mil” ratificó.
Otro punto que solicitó el sindicato es la presencia de la Defensora del Pueblo, Elba Yris Rodill, para que garantice la seguridad con los entes correspondientes y más productos para las proveedurías.