sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Secuestran y golpean a equipo de La Prensa

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El equipo periodístico de La Prensa de Lara fue secuestrado, golpeado y despojado a la fuerza de sus pertenencias por supuestos funcionarios del Sebin este martes 23 de mayo.

El periodista Luis Alejandro Montes de Oca y el reportero gráfico Xavier Pérez fueron encañonados y obligados a entregar el vehículo, equipo de trabajo, equipo antimotín y objetos personales.

Se encontraban cubriendo una protesta de los estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), en la calle Fortunato Orellano. Cuando ya se iban del lugar, dos autos sin placas (un Optra blanco y una camioneta vinotinto) y una moto los interceptaron.

Siete encapuchados se bajaron de los vehículos y los encañonaron. Los subieron a uno de sus carros y empezaron a golpearlos. «Los agarró el Sebin» era lo que les decían mientras usaban la fuerza.

Rodaron unos pocos metros cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron y pidieron a los encapuchados que pasaran a los chamos a su convoy. Allí les pidieron que no subieran las cabezas y les decían que agradecieran que no estaban muertos.

La GNB los dejó en la sede del Gran Polo Patriótico.

A pesar de que nuestro equipo se identificó en varias oportunidades como prensa, hicieron caso omiso y les repetían que: «eso les pasa por no estar de nuestro lado».

Rechazamos situación irregular

El director del Diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, exige a la GNB aclarar la situación irregular donde dos periodistas fueron secuestrados. Se comunicó con el General Homez para denunciar atropello y robo a los periodistas y bienes de la institución.

Homez se comprometió a investigar el ataque.

prensa
Camión de la GNB en el que fueron trasladados
Xavier Pérez y Luis Montes de Oca
Xavier Pérez y Luis Montes de Oca

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales