sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sector hotelero sobrevive con alquiler de salones de fiesta

& ;Ana Uzcátegui& ; & ;| LA PRENSA de Lara.- El sector hotelero en Lara está negado a morir y para contrarrestar los saldos rojos que dejaron los primeros nueve meses del año, por una ocupación de apenas el 8% de sus plazas, producto de la hiperinflación que ha limitado el acceso al esparcimiento en los venezolanos, buscan innovarse, siendo sede de eventos comerciales y culturales para paliar la crisis económica.

«Limitado, así ha estado el año para los hoteles y posadas de Lara», asegura Rosángela Flores, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la entidad, y gerente del Hotel Trinitarias Suites. Apunta que el sector ha tenido una bocanada de oxigeno en el último trimestre del año, por las alianzas logradas con instituciones gubernamentales y empresas privadas, y por el turismo religioso que aflora durante los meses de diciembre y enero en Lara por la procesión de la Divina Pastora.

«Actualmente la ocupación hotelera no supera el 20% y así como está Lara está el resto del país. La pérdida del poder adquisitivo ha hecho que no sólo los hoteles registren una caída en sus ventas; restaurantes y el sector licorero también han sido golpeados por la crisis», informó Flores.

Empresarios se han puesto creativos para mejorar las finanzas del sector, así lo comentó Mario Espinosa, gerente de Lidotel. «Procuramos que los congresos y expoventas se realicen a diario en los salones comerciales de los hoteles. Recientemente se desarrolló la Expo Lara, donde participaron más de 120 empresas nacionales y eso permitió mantener ocupadas varias camas», comentó.

Congresos religiosos, conciertos con artistas nacionales, conferencias académicas, talleres y cursos de formación que van desde maquillaje hasta marketing, son los que están moviendo el ciclo financiero en el área hotelera.

«El estado Lara está ubicado en un sitio estratégico para ser sedes de eventos nacionales. Reconocidas productoras de la capital, están considerando a los hoteles como nicho de mercado, como en el caso de las obras teatrales o los conciertos», comentó Espinosa.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales