Isabella Delgado LA PRENSA.- Dueños y conductores de seis líneas de transporte extraurbano que viajan al centro del país protagonizaron ayer una campaña para informar a los transportistas sobre la “traición” que aseguran hizo al gremio Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.
“Mientras nosotros estábamos de paro el pasado 31 de octubre trancando toda la ciudad por el pasaje estudiantil, a Zuleta le aprobaron un permiso de tránsito que invade nuestra ruta. Se transó con el ministerio”, aseveró José Nieto, dueño de una de las rutas protestantes, con el supuesto permiso en mano que autoriza que la línea Barsaport ofrece el servicio de transporte de Maracay a Barquisimeto y viceversa.
Pedro Uribe, de la línea Unión Valencia, destacó que la gravedad del asunto reside en que las rutas al centro del país están completamente servidas y sobresaturadas.
Nosotros tenemos que turnarnos días de descanso para que otro trabaje. Si antes hacíamos media vuelta, con estas nuevas unidades ya no haremos nada”, criticó.
Los protestantes se dedicaron a hablar con los conductores para informar de esta irregularidad, y rayaron sus unidades con frases como “Zuleta vendido” y “Zuleta es Judas”.
Queremos que los transportistas sepan quien nos representa. Nos utilizó para luego traicionarnos. Está aprovechándose de su puesto”, criticó Juan Carlos González, otro de los dueños de ruta.