A. Reyes/J.Orozco | LA PRENSA.- En horas de la mañana de ayer el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, señaló que no se utilizarían francotiradores para amenazar manifestantes sino para estar atentos a las acciones de la oposición. “El audio no dice que se utilizarán francotiradores para las marchas, sino que se tomarán medidas preventivas, teniendo francotiradores que vigilen la actuación de los francotiradores que tiene la derecha venezolana fascista violenta”.
Pero a las 3:00 pm convocó de nuevo a los medios para aclarar los términos utilizados en la mañana y especificó que no habrá “francotiradores” si no “observadores” de la GNB para cuidar que ningún ciudadano inocente o algún militar fuese herido por francotiradores pagados por la oposición. También declaró que no había escuchado el audio con supuestas declaraciones del comandante de la Zodi-Lara, general de Brigada José Rafael Torrealba Pérez.
Reyes Reyes indicó que en Lara si hay francotiradores pagados por la Causa R y por Alfredo Ramos que son “pequeños choros o delincuentes de las comunidades, donde se producen las manifestaciones”.
El comandante indicó que la prueba de esto son las 11 personas heridas de bala que se han registrado en Barquisimeto, de las cuales seis son de El Ujano, una femenina de la PNB y un funcionario de la GNB.
También denunció que los colectivos que acompañan a la Guardia Nacional no andan encapuchados, si no “con la cara al aire”, pues todos ellos son “estudiantes motorizados que se dedican a limpiar las vías después de las protestas de la oposición”. Mencionó que los sectores más amenazados por la oposición son El Ujano, la Urb. Sucre, la plaza de La Botella y el Puente Macuto, donde atracan a protestantes.