Osman Rojas | LA PRENSA.- Dos veces vio el producto exhibido en el mostrador y dos veces preguntó si no había una alternativa más barata. Se sentó e hizo una llamada que le sembró más dudas, después de analizarlo entregó el frasco de cápsulas y dijo que iba a ver si lo conseguía en otro lado. Antes de salir prometió volver y salió conversando con una niña que parecía ser su hija. “Está muy caro”, dice a la infante mientras abandona el comercio.
Escenas como estas se han convertido en una constante dentro de las tiendas naturistas y es que, comprar remedios naturales, no es una alternativa tan atractiva.
Los remedios vienen de afuera y tenemos que pagarlos con dólares, eso repercute en el precio final del producto, por ejemplo, un jarabe que antes costaba Bs. 5 mil hoy vale 15”, lamenta Jesel Belisario, dueño de una tienda en la carrera 22 entre calles 20 y 21.
A pesar del aumento de los remedios el comerciante asegura que las ventas no han bajado. Hipertensivos que cuestan 25 mil, tratamiento para la diabetes en 30 mil y alimentos nutricionales que rondan los 70 mil, es lo que más llevan las personas. “En las farmacias no hay nada y esto ayuda a los enfermos”, aseguró.

