LA PRENSA.- El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, denunció este miércoles 17 de mayo, ante la Asamblea Nacional, un plan de ocho concejales pertenecientes al Gran Polo Patriótico para destituirlo de su cargo ilegalmente.
Ramos aseguró que desde el inicio de su mandato el gobierno nacional ha buscado la manera de removerlo. Expresó que con las recientes manifestaciones opositoras que se desarrollaron en Barquisimeto, encontraron la excusa perfecta para culparlo de la violencia «que ellos mismos generaron».
“Quiero denunciar que esto forma parte de una campaña de intimidación y amedrentamiento por parte de la dictadura de Nicolás maduro, que cree que con esto va a logra doblegar al pueblo venezolano que está decidido a luchar en las calles para lograr el restablecimiento de la democracia, de la constitución y del derecho al voto que ha sido eliminado por parte de Nicolás Maduro”, dijo.
Por otra parte el burgomaestre rechazó que un militar le informara sobre la investigación que se inició en su contra y que lo más grave- a su juicio- es que un tribunal militar sea el que juzgue a civiles.
«Ellos no tienen ningún tipo de jurisdicción para estar juzgando civiles tal cual como lo establece la constitución”, expuso.