William Croes | LA PRENSA.- El PSUV amarra un año más en el poder de la directiva del Concejo Municipal de Iribarren. Lo que se tenía como un gallo tapado hasta un día antes de la elección se concretó luego de que los ocho concejales rojitos levantaran la mano para proclamar a Teresa Linárez como la nueva presidenta por el año fiscal 2017.
La sesión comenzó con una hora y media de retraso. Los concejales llegaron graneaditos a la cámara de sesiones en el Palacio Municipal. Entre los asistentes se notaba la presencia de una buena cantidad de afectos a la gestión de Linárez y un grupo de partidarios del PPT daban las últimas pistas de que la nueva directiva estaría también conformada por Esther Camacho (PSUV) y Jesús Superlano (PPT).
La diferencia en las tres votaciones para los cargos de la directiva fue de tres votos a favor de los psuvistas. Los ediles que conforman la MUD, cinco en total, hicieron sus respectivas propuestas de candidatos, y aunque sabían que no las tenían a su favor fue para dar una lección de democracia.
Tras la juramentación de los tres concejales que ocuparán los nuevos cargos en la directiva, los ediles electos expresaron su disposición de estrechar puentes con el alcalde Alfredo Ramos por el bien de los iribarrenses y los trabajadores de la alcaldía y sus dependencias.
“Respetamos al alcalde, pero él también debe reconocernos, la intención es que todos vayamos hacia un mismo lado, porque el pueblo nos lo va a agradecer”, expresa Linárez.