Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas las 7:00 p.m. de este jueves, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, ofreció un balance sobre las lluvias registradas en la región donde detalló que al menos unas 23 viviendas se vieron afectadas.
Informó que funcionarios de Protección Civil, Fundación Lara Bella y Segura, Secretaria de obras publicas y la Policía del estado se encontraban desplegados en atención a las emergencias presentadas.
Calles y viviendas tanto de Barquisimeto como Cabudare resultaron anegadas, además de registrarse fallas en el servicio eléctrico y una fuerte congestión vehicular a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron nuevamente la región.
El sector Santo Domingo fue uno de los más afectados, pues las viviendas se vieron inundadas, al igual que en la avenida Ribereñ;a donde el tránsito sufrió un colapso por la cantidad de agua que llenó la avenida.
Funcionarios se trasladaron hacia la intersección de la Ribereñ;a con calle 48 realizando un despeje de material rocoso que estaba obstaculizando el tránsito automotor.
Al igual que estarían haciendo una evaluación de dañ;os en la 43 con carrera 13 luego de que un árbol cayera sobre una vivienda.
Otra de las incidencias fue en Bobare, específicamente en el sector La Cruz donde varias viviendas afectadas por anegación, sin embargo, Mujica no detalló el numero exacto de los dañ;os.