viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Prometen mejoras a Mercabar

Ágatha Reyes | LA PRENSA.-Ni en la gestión de Alfredo Ramos ni con la intervención del Seniat, Sundde, Misión Abastecimiento Seguro, Contraloría General, GNB y Defensoría del Pueblo se acabó el microtráfico de drogas, prostitución, la especulación y la inseguridad en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) que hasta quedó bajo custodia militar.

La nueva directiva del Mayorista, administrado por la Alcaldía de Iribarren, ofreció un balance de la revisión que exigió Luis Jonás Reyes y comprobaron las fallas de infraestructura, desinversión, desidia y mafias que son achacadas a la gestión del alcalde opositor Alfredo Ramos, como lo detalló el director Juan Carlos Sierra en declaraciones a los medios donde no hizo mención de la intervención gubernamental que hubo en Mercabar desde agosto de 2016 a noviembre de 2017.

Y es tan crítica la situación en el Mayorista que antes de que se llevara a cabo la rueda de prensa, tres malandros demostraron que allí nada ha cambiado.

Las declaraciones de las autoridades se retrasaron al menos media hora porque los hampones, quienes tenían menos de 20 años, fueron descubiertos cuando intentaban robar un camión de verduras y se armó un gran alboroto que frenó el acto de los directivos.

Resulta que quienes estaban en el sector “La Playa” persiguieron a los choritos y junto a funcionarios militares les dieron captura a uno de los tres hampones en un área del mercado que está llena de monte, de olor nauseabundo, que parece un vertedero por la cantidad de basura y desechos fisiológicos; es decir, en 10 minutos parte de la realidad del Mayorista fue desnudada por la gente y no por las autoridades que iban a declarar a los periodistas.

Además, refiere que otra de las fallas encontradas es la cantidad de basura en los alrededores del mercado. “Todo está hecho un desastre”, dijo al tiempo que mencionó que los baños de apoyo al comerciante están en mal estado y abandono total. “La falta de gerencia y compromiso que hubo durante cuatro años ha hecho que en la alcaldía exista una desidia generalizada”.

Sierra señala que la inseguridad sigue reinando en el mercado, pero que ya hay una comisión trabajando en el desarrollo de planes y estrategias que serán anunciadas por el alcalde de Iribarren en los próximos días.

Al consultarle sobre las denuncias de complicidad de la GNB con supuestas mafias denunciadas por ediles bolivarianos, dijo que “habrá que presentar las pruebas”; sin embargo, reconoce que han recibido denuncias que serán revisadas para “cortar de raíz cualquier método de corrupción”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales