Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El programa de Fe y Alegría «Educomunicación» busca acabar con el analfabetismo y que las personas puedan recibir formación para desenvolverse en el ámbito profesional. En el estado Lara 38 estudiantes presentaron su informe de pasantías.
Gregorio Porteles, coordinador pedagógico de Educomunicación, explicó que desde el añ;o 2016 han presentado el festival de pasantías y este sábado los estudiantes realizaron las exposiciones para detallar cómo fueron sus experiencias dentro del área de servicios administrativos (contabilidad e informática), además de estadísticas en las instituciones de salud.
«El objetivo de nosotros es transformar la sociedad a través de la educación. Ofertamos educación para el trabajo tanto para jóvenes y adultos», sostuvo Porteles.
Porteles explicó que en el programa han asistido a personas que son analfabetas o no han terminado el sexto grado, actualmente en el programa tienen al menos cinco personas y esperan graduarlos para que tengan conocimientos y puedan desarrollarse en diferentes áreas.
Las pasantías duraron alrededor de ocho semanas y los estudiantes estuvieron destacados en empresas como El Tunal, además de instituciones como el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Central Antonio María Pineda, el Hospital de Sanare, además de otras empresas.
Las más de 30 personas, de diferentes zonas de Lara, presentaron sus trabajos como pasantes en un stand que representaba su área.