jueves, 1 mayo 2025
jueves, 1 mayo 2025

Presupuesto 2017 se irá en pago de personal

William Croes | LA PRENSA.- Las arcas de la alcaldía de Iribarren se desan­gran con el pago de bene­ficios laborales. Los au­mentos de sueldo y del bono de alimentación han comprometido aún más los ingresos por con­cepto de la recaudación fiscal que, en gran parte, serán utilizados para can­celar las utilidades a los más de 5 mil trabajado­res que están en la nómi­na de la municipalidad.

Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, señala que los rumores de un nuevo ajuste salarial por parte del Ejecutivo nacional achicaría aún más el pre­supuesto del 2017. Sola­mente para el pago anual del bono de alimenta­ción, calculado a 42 mil 400 bolívares, se necesi­tan más de 3 mil 100 mi­llones de bolívares.

“Nicolás Maduro se ha encargado de pulverizar los salarios de los trabaja­dores y en su jugada polí­tica se ha dado a la tarea de dejar a las alcaldías só­lo para cumplir el pago de nómina”, expresa Ra­mos, quien resalta que los 314 millones que reci­bió del Ejecutivo nacio­nal para el pago de nue­vos salarios fue insufi­ciente y tuvo que utilizar 260 millones a través de créditos adicionales.

Ramos detalla que, este año, no ha solicitado ni un solo crédito para in­versión en obras, puesto que todos los recursos solicitados a los conceja­les es para honrar los compromisos laborales.

Además indica que todas las obras que ha comen­zado y terminado se han elaborado con recursos del Plan Operativo Anual (POA) del 2016 a pesar de que la inflación ha golpeado las metas físi­cas de proyectos esencia­les como el de asfaltado.

Ramos usará 600 millo­nes de la recaudación pa­ra cancelar aguinaldos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Obispos Venezolanos presentes en la sexta misa del novenario del Papa Francisco

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) participaron hoy en la sexta misa del novenario ofrecido por el eterno descanso del Papa Francisco.

Redes sociales