William Croes | LA PRENSA.- Ana Lugo se dejó de deslumbrar por etiquetas y envases. Hace año y medio compró por necesidad cloro y desinfectante de fabricación artesanal y al ver la relación precio – calidad quedó tan enganchada que, en vez de comprarlos en un abasto o supermercado, ahora lo compra en un tarantín del centro de la ciudad.
Como la señora Lugo hay muchos casos que por los costos se tuvieron que inclinar por los productos caseros o llamados por algunos “tapa amarilla”. La cera, el desinfectante y el cloro son los que más llevan las personas, los compran en la presentación de litro y medio o de galón, dependiendo de la cantidad que necesite y el dinero que disponga.
“Uno se ahorra mucha plata al mes si lo compras por litro y medio”, expresa Lugo, quien no se acompleja al recibir su cera blanca con abrillantador en una botella de refrescos. Dice que la calidad es lo que importa y el resultado es tener su piso tan brillante como un espejo.
La diferencia de precios es abismal entre un producto artesanal y otro de marca. El litro y medio de cera cuesta 2 mil bolívares en un tarantín de la carrera 24, mientras que en un supermercado el mismo producto, pero de menor cantidad casi llega a los 4 mil bolívares.
El cloro y el desinfectante caseros no supera los mil 500 bolívares. El jabón líquido lavaplatos con vitamina E para el cuidado de las manos cuesta 2 mil. Jorge Galíndez, vendedor y fabricante, aconseja ligarlo con un poco de agua cuando se vaya a fregar. “El producto es bastante concentrado, no escatimamos en hacer algo de calidad”, expresa el hombre, quien sacó unas recetas caseras, las perfeccionó y ahora tiene una mina de oro.