La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 25 enero 2026
domingo, 25 enero 2026

Precios despeinan a las clientas

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- “Fui a la peluquería de un centro comercial para que me pintaran el cabe­llo, me hicieran un trata­miento capilar, más corte y y secado y por todo eso me estaban cobrando 320 mil bolívares, me pareció una barbaridad”, comen­tó espantada Rubi Alva­rez, quien trabaja como cocinera en un restau­rante y cuenta que ni con el sueldo de un mes pue­de darse ese lujito.

Alvarez señaló que lue­go comenzó a buscar pre­supuestos por diferentes peluquerías y fue en una que está cerca de su casa donde encontró un buen precio que le ahorró un 70 por ciento. Se hizo la cirugía capilar más el cor­te y secado por 60 mil bo­lívares.

El alto precio de los quí­micos es lo que ha hecho que quienes tengan un salón de belleza estén co­brando precios excesivos, pues aparte de los pro­ductos que usan deben también pagar alquiler de local, luz, agua y suel­do a sus trabajadores.

Una cirugía capilar está desde 50 mil bolívares el cabello más corto, mien­tras que el largo está en­tre Bs. 90 y 110 mil, todo depende de la abundan­cia de cabello.

La Keratina también tie­ne este mismo precio, la aplicación de un tinte es­tá en 30 mil bolívares, es­to si la persona lleva el químico, que es lo que ha venido ocurriendo con mayor frecuencia debido al alto precio de tintes y descolorantes.

El corte está en 10 mil bolívares, y el secado a partir de los Bs. 12 y 25 mil bolívares, todo de­pendiendo del largo del cabello y si el cliente pide que se lo planchen co­bran 10 mil bolívares.

Las mechas si están por las nubes. Los precios van desde 120 mil bolíva­res en adelante, todo va a depender del tratado que pida el cliente.

Piden los insumos

Para evitar gastos extras en las peluquerías, las profesionales del área le piden a su clientela que lleven desde el tinte has­ta el shampoo. “Nosotros pedimos que traigan lo que se colocará porque están escasos o simple­mente por el alto precio que tienen en el merca­do”, afirmó Nereida González, quien trabaja en una peluquería del centro de Barquisimeto.

González mencionó que las personas llevan sus tratamientos, pero que hay otros que le pi­den que se los compren, pues ellos pueden com­prar por litro y así los productos salen más ba­ratos. Esta modalidad es usada por dueños de pe­luquerías de centros co­merciales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales