Ana León | LA PRENSA.- Los jugos naturales y los de cartón traen precios de infarto. Dos litros del natural pueden costar tres mil 200 bolívares en una panadería al oeste de la ciudad.
Dependiendo de la marca, los litros y el tipo de jugo, el precio del pasteurizado, conocido mayormente como el jugo de pote o de cartón, puede llegar a más de cuatro mil bolívares.
Los refrigeradores de algunas panaderías y locales comerciales están repletos de jugo pasteurizado. Mientras que en otros sólo se ven los potes más feos o a punto de vencerse que nadie se quiere llevar a sus casas.
En un recorrido por varias panaderías y locales comerciales de la ciudad se pudo constatar que la marca más vendida es Lácteos Los Andes, que ofrece una variedad de productos, entre ellos un pote de jugo 3.8 litros. Otros como Yukery, Frica o Natulac también son vendidos, pero sólo ofrecen entre dos o tres variedades de tamaños. Entre ellos está el cuartico, el litro y los dos litros.
En una panadería del este se pudo observar que los refrigeradores estaban casi vacíos a las 6 de la tarde y la gente busca llevarse un jugo.
El jugo más barato encontrado en la panaderías es uno llamado Jarrita, que cuesta mil bolívares el litro, aparentemente es muy vendido en una panadería de la avenida Rotaria, pues en los refrigeradores se podía observar poca existencia del producto. Después le sigue el litro de Lácteos Los Andes en mil 300 bolívares, el litro de Santal en mil 850 bolívares y el litro de Yaracuy en mil 950 bolívares.
El jugo de cartón que se encontró es de la marca Ella, que vende su litro en dos mil 250 bolívares. Esta marca se ve sobre todo en las panaderías. Muy pocos locales comerciales la tienen en sus refrigeradores.