María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Lo que hace unos años atrás era lo más económico, hoy no se puede ni mirar. Se trata de enlatados cuyos precios están por las nubes.
«Yo me acuerdo que los que tenían perros les compraban sardinas, pero eso ahorita es prácticamente un lujo», dijo Chinca Salas, quien con lamento recordó que una lata de sardinas Margarita de 170 gramos pisa los 93 mil bolívares en supermercados como Garzón.
La gente dice que es imposible gastar esa cantidad en una lata de sardinas, pues quien gana sueldo mínimo, es decir, 250 mil bolívares al mes, sólo le quedarían 155 mil para comprar otro artículo. «Yo no compro ningún tipo de enlatado , eso no se puede», dijo Salas.
La sardina más económica en los chinos de la Vargas, marca Vendood, de 170 gramos vale Bs. 36 mil y se puede conseguir tanto en aceite como en salsa de tomate, la gente dice que cuando tienen ese antojo tienen que recurrir a lo más barato.
El atún también entra en la lista de los enlatados difíciles de comprar, pues una lata de 142 gramos alcanza los 94 mil bolívares, mientras que también se pueden conseguir en 70 mil bolívares dependiendo de la marca.
«Yo tengo años que no compro el atún«, dijo Ana Dudamel, asegurando que para su familia, que es de seis integrantes, no es rentable comprarlo.
El diablito de 54 gramos está en 65 mil, mientras que el de 115 gramos se consigue en 115 mil bolívares en el supermercado Garzón.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;