Díaz / Jordán | LA PRENSA de Lara.- Comer proteína animal es todo un lujo para los larenses, pues los altos precios que registran esta última semana lo alejan del plato de los larenses. Un kilo de solomo se ubicó en 280 mil bolívares, mientras que la pulpa de cerdo ronda los 250 mil.
Frente al descomunal precio que presentan el solomo y el cerdo en todas sus presentaciones, obliga a los guaros a comprar los cortes más comunes y económicos, como son la carne mechada, molida y guisar cuyo precio es de 210 mil bolívares.
«La carne de cerdo es muy sabrosa, pero demasiado costosa y los ingresos de un venezolano no dan para satisfacer esos antojos», expresó Elisaúl Gil.
Trabajadores de carnicerías detallan que las ventas de carne de cerdo han tenido un fuerte bajón, y que la gente al escuchar el precio «arrugan la cara» porque no les alcanza el dinero.
Aunque la carne de res mantiene su precio, tampoco está siendo llevada por kilos o en varias presentaciones, según relatan los trabajadores de los frigoríficos quienes comentan que sólo se llevan unos 200 gramos o medio kilo de carne molida o guisar como un contorno, pero no como plato principal.
«Se llevan la carne para acompañar la comida, es muy poco el que lleva un kilo de carne», dijo Roberto Suárez trabajador de una carnicería.
Costoso
Lo víveres también siguen aumentando de precio, pero en los grandes supermercados, mientras que los chinos se han convertido en los preferidos de los guaros en este tiempo de cuarentena, porque es donde se consiguen rubros de primera necesidad más económicos, por lo que algunos prefieren hacer una cola de hasta 10 personas para poder ahorrarse unos cuantos bolívares.
Por ejemplo la harina PAN se consigue en Bs. 98 mil en supermercados del este, mientras que en los chinos del centro se consigue en Bs. 85 mil.
La gente comenta que llevan solamente lo necesario porque la plata no les alcanza para comprar un mercado de varios días y mucho menos variado porque hasta un arroz supera los 70 mil bolívares en los supermercados.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.