Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La Policlínica Carora podría ser el nuevo epicentro de la pandemia en Lara. De acuerdo a lo denunciado por el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, en estos momentos hay 39 personas hospitalizadas en la institución por haber tenido contacto con los tres médicos que dieron positivos esta semana. Las personas internadas son trabajadores de la institución a los que les están haciendo las pruebas PCR.
«Preocupa mucho lo que está pasando en Carora en estos momentos. Hay un brote importante dentro del municipio Torres por la cercanía que hay con el estado Zulia. Hay muchas personas bajo vigilancia epidemiológica y eso es algo que llama la atención», señala.
El especialista comenta que, entre las personas que están bajo vigilancia epidemiológica destacan dos médicos de la institución. «Además de los tres doctores que ya fueron confirmados hay dos médicos más cuyas pruebas dieron negativo pero tienen la sintomatología. A estos profesionales se les harán pruebas PCR para descartar la presencia del virus».
Rivas asegura que, dentro de la institución se están respetando las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud. Hasta ahora los platos en donde están comiendo son desechables y son incinerados inmediatamente que dejan de ser usados. Lo mismo pasa con los desechos biológicos de estas personas. «La empresa privada está apoyando mucho a esta gente. Queremos reconocer eso», comenta.
Además de las 39 personas que están en observación dentro de la Policlínica Carora hay otras 43 en cuarentena. El estado de estos casos sospechosos se desconoce. «Sabemos que todo el municipio está acordonado», dice.
Para el doctor es necesario que se siga radicalizando la cuarentena. Piden a las autoridades regionales intensificar los controles dentro de los municipio Iribarren y Torres.
«La cuarentena debe ser guardada y respetada por las personas. Si no cuidamos la situación y actuamos a destiempo podríamos tener un brote de casos comunitarios en todo el estado y allí la situación sería muy grave pues, estructuralmente, no tenemos cómo atender a los pacientes», dice.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.