María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Se ahorran unos cuantos bolívares comprando productos de limpieza recargables. La diferencia de precio entre un producto de marca y uno recargado puede estar entre los 10 mil y 20 mil bolívares, por lo que lo guaros buscan la opción más económica.
Hay negocios que se dedican a la venta de estos productos en las calles del centro de Barquisimeto y hasta en las mismas casas, donde los comerciantes colocan su cartel que reza «trae un envase y te lo recargamos».
Un litro de jabón líquido detergente puede salir en 4 mil bolívares, mientras que la misma cantidad, de alguna marca, puede costar hasta 38 mil bolívares, lo que espanta a la gente.
Wilander Moreno, quien vende detergentes, aseguró que no siempre las ventas son buenas. «Todo depende del día, pero sí se vende, la gente los prefieren porque son más económicos«, soltó el comerciante, asegurando que ellos mismos son fabricantes.
Además de baratos, también buscan calidad. Bertha Martínez, ama de casa, destacó que siempre busca que el producto esté «concentrado». «Hay unos que son muy líquidos, que lo ligan con agua y esa no es la idea», detallando que la idea es no gastar de más y también comprar algo bueno.
Un cloro recargado se consigue en Bs. 4 mil 500, mientras que uno industrializado ronda los 10 mil bolívares, lo mismo sucede con el desinfectante y el lavaplatos, se pueden conseguir en Bs. 3 mil 500 y 4 mil, y sellados salen en 16 mil bolívares el litro.