La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 25 enero 2026
domingo, 25 enero 2026

Pequeños pero bien caritos lo cerereales

Cristina Linárez |  LA PRENSA.- Una nueva línea de rubros está tomando espacio en los anaqueles de los comercios. Se trata de productos alimenticios en presentaciones pequeñas a lo habitual, pero con precios que son de espanto y brinco.

En abastos, panaderías y grandes cadenas de supermercados poco a poco aparecen estos productos. Guaros se atreven a tomarlo en sus manos, pero se dan media vuelta al ver su precio.

Salsa de tomate a Bs. 4140, leche condensada a Bs. 2550, y cereales a Bs. 12.240 son algunas de las presentaciones que se quedan varadas en los anaqueles.

“No son tan baratos como parecen, yo prefiero gastar un poco más y comprar algo que tenga más cantidad, pero que rinda”, dijo Fabiola Medrano, una joven consultada ayer en un bodegón al este de la ciudad, quien cargaba en su cesta tres productos y ninguno era en presentación pequeña.

Tres comerciantes consultados dijeron que desde octubre del año pasado comenzaron los distribuidores a llegar con productos ya conocidos en presentación más pequeña, y coinciden en que pensaron que los clientes se inclinarían por comprarlos, pero pasó todo lo contrario, los rubros pequeños se quedan en los anaqueles, pues clientes aseguran que no rinden.

Silverio Medina, un comerciante del este de la ciudad, dijo que “los productos ahora salen más pequeños, pero la mayoría son importados y por eso valen un realero, la gente casi no se los lleva”, precisó.

Algunas mujeres que recorrían los pasillos de estos supermercados se detenían a ver el precio de las cajitas de cereales que ahora salen más pequeñas. Cuatro de estas damas recordaron que hace 20 años esas cajitas se conseguían muy baratas y sus padres les compraban una diaria para llevarla como merienda a la escuela.

“Ahora que somos madres se nos hace imposible poder comprarlas. Pagar más de 12 mil bolívares por esa cajita de cereal no resulta”, dijo Marcela Pérez, quien expresó que a su hija ya no le compra ni meriendas dulces porque hasta las galletas sobrepasan los 5 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales