Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara – Enardecidos estaban los pensionados y abuelitos de la tercera edad, quienes desde muy tempranas horas se acercaron a las entidades bancarias de Barquisimeto con la esperanza de recibir el dinero efectivo completo del pago de sus pensiones de marzo, sin embargo la realidad fue otra.
Sólo Bs. 150 mil era lo que se les entregaba a cada pensionado, pese a las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro que ordenaba que los bancos debían cancelar en efectivo la totalidad del pago de las pensiones.
Según comentaban las personas en la cola, los trabajadores de los bancos no brindaban una buena atención, al contrario trataban con atropellos hasta a los discapacitados.
«Salieron y empezaron a gritar que solo darían Bs. 150 mil que Maduro mandaba en Miraflores y ellos aquí», comentó Ramona Sequera.
Expuestos al implacable sol y sentados en las aceras los abuelos expresaban sentirse burlados, ya que habían madrugado para poder obtener su efectivo que utilizan para que las compras les salgan más económicas.
«Con Bs. 150 mil no hacemos nada, gastamos 20 mil en pasajes y el resto se va en una harina pan, debemos madrugar dos veces si queremos tener el efectivo completo», agregó Carmen Quintero. El colapso de las líneas también fue otra traba para los abuelos, quienes permanecieron en la cola por más horas mientras el sistema se restablecía.