sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Pacientes oncológicos esperan cupos para operarse

Osman Rojas | D LA PRENSA.-  De peloteo en peloteo están los pacientes onco­lógicos que necesitan ser operados en el hospital Luis Gómez López. Una lista con 24 nombres, que crece con el pasar de los días, es el único consuelo que tienen los enfermos de cáncer.

“La esperanza es que esa lista empiece a co­rrer, pero cada vez es una excusa nueva. Primero nos dijeron que el techo de los pabellones no ser­vía, luego eran proble­mas con la filtración en una pared y ahora nos di­cen que no hay anestesió­logo para trabajar los martes. Nuestros familia­res están muriendo”, di­ce intentando contener el llanto la señora Lola Le­ón.

La espera a la que están sometidos los pacientes oncológicos hizo explotar ayer en la mañana a los familiares quienes se concentraron frente al Luis Gómez López para exigirle a las autoridades que se habiliten los pabe­llones de una vez por to­das.

“Si no tienen anestesió­logos permítanle al Hos­pital Central o a otra ins­titución que preste al profesional y que vea a los pacientes. Esto es cáncer no gripe”, dice Coromoto González, fa­miliar de un pacientes oncológico.

Según denunciaron ayer los familiares, los 24 pacientes que se encuen­tran esperando ya se hi­cieron incluso los exáme­nes preoperatorios y sólo esperan la autorización para ser intervenidos.

“Si no nos vamos a una clínica es porque no te­nemos plata para pagar. Los médicos aquí deben entender que ellos son nuestra única oportuni­dad para salir con bien de la enfermedad”, dice González.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales