Cristina Linárez | LA PRENSA.- “A mí me robaron el filtro de la gasolina teniendo el carro en un estacionamiento privado, que por cierto cobra bien caro el alquiler, y nadie se hizo responsable”, dijo molesto Martín Rodríguez.
Historias como la de Martín se repiten a diario en los parqueaderos privados donde el hampa hace caída y mesa limpia mientras los choferes luchan contra la impotencia de que nadie repone los daños causados a sus vehículos, aun cuando pagan una tarifa elevada y fuera de la normativa.
Carolina Machado comenta que a su hermana le abrieron el carro estando en un estacionamiento de un reconocido centro comercial de la entidad larense y le sacaron varias cosas de valor, afirmó que reclamó en las oficinas y nadie le resolvió. “Se quedó robada estando pagando para que le cuidaran el carro, qué injusticia. Por eso ya no provoca ni sacar el carro de la casa, no está seguro en los estacionamientos y menos en la calle”, expresó Machado con mucha molestia.
En varios estacionamientos de la zona centro de Barquisimeto, quienes cuidan los carros comentan que a veces se les hace difícil cuidar los carros, y más en los estacionamientos que están rodeados con una cerca, la cual fácilmente los choros la pueden brincar y robar piezas, baterías y hasta cauchos.
“Antes había que estar mirando los carros sólo en las noches, porque era cuando se veían más robos, pero ahora hasta las 7:00 am ya andan los malandros activos”, comentó Carlos Vargas, un trabajador de un estacionamiento privado desde hace ocho años.
Mauricio Carrillo expresó que en donde trabaja no ha presentado problemas de inseguridad, pero destacó que en los estacionamientos de los centros comerciales es en donde se ven más robos, debido a que son más grandes y cuando quedan en el sótano “la cosa se pone peor”.
Muchos de los guaros consultados se encuentran molestos por la situación. “Ya no se puede vivir en este país con tanta inseguridad, si vas a pie, en ruta o en carro igual te pueden robar”, dijo Carrillo. Quien además resaltó que a más de uno le han dejado el carro sin batería ni cauchos estando en los estacionamientos privados.