Mario Sosa | LA PRENSA.- Los niños de la Escuela Experimental de Flauta Dulce con la extensión de la Escuela de Música Juancho Querales, dieron la bienvenida a la Navidad, bajo la asistencia de los profesores Miguel Cuevas y Alexis Loyo, con un concierto alusivo a esta época.
Los docentes explicaron que los pequeños son integrantes de las cátedras de flauta dulce, cuatro y violín. Fiorella Parissi interpretó una muestra del período barroco con la ejecución de la flauta contralto.
Además participó como solista Anthony Ramos ejecutando repertorio navideño en la flauta dulce soprano, mientras que el coro de los niños de la flauta interpretaron canciones alusivas a la Navidad como: Noche de Paz, Burrito Sabanero, entre otras.
El profesor Miguel Cuevas hizo una explicación pedagógica sobre las bondades de la familia del instrumento flauta dulce, igualmente hizo referencia a la actividad pedagógica de formación académica que allí se realiza. Cuevas resaltó la importancia de rescatar las tradiciones navideñas.