Ana Uzcategui | LA PRENSA DE LARA.- A 10 kilómetros de San Felipe, estado Yaracuy, se encuentra un paraíso construido sobre vestigios ancestrales. Se trata del Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señ;ora del Carmen. Un lugar galardonado con el Premio Nacional de Turismo 2022, mención destino tradicional. Que conjuga la historia de los primeros añ;os de la conquista cuando se instalaron en Venezuela las misiones capuchinas de Españ;a, con un imponente bosque de 4.5 hectáreas, donde están las plantas y flores más singulares, pintorescas y bellas de los cinco continentes que son una explosión de color a los sentidos y una caricia para el alma.
El viaje desde Barquisimeto tarda una hora. Apenas se deja el peaje de Caseteja, a orilla de carretera comienzan a aparecer avisos en forma de fachadas de casas coloniales que indican al turista la distancia que le falta recorrer. A pocos metros del lugar, un desvío a mano derecha los hace transitar por sembradíos agrícolas y pasar cerca de la hacienda Rancho Alegre. Un corto y estrecho camino rodeado de árboles orienta a las personas hasta la entrada del parque.
Al llegar, el verde se desborda sobre cualquier lugar donde se mire. El calor comienza a ascender, la luz del sol se hace más brillante, la humedad del aire se impregna en la ropa y en el rostro, y los aullidos de monos araguatos enlazados con el canto de pavorreales y aves le dan la bienvenida al visitante a uno de los paisajes más exuberantes del país. Los guías cordiales y hospitalarios salen a recibir a las personas y las sumergen en una historia cargada de detalles y color.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 14 de abril.