sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Ministerio no ha cumplido con los pacientes 

Osman Rojas | LA PRENSA.- Las quejas en el Seguro Social Pastor Oropeza están a la orden del día y es que, desde que arrancó el año, el centro médico encargado de distribuir los medicamentos de alto costo a los pacientes en Lara ha presentado intermitencia en la entrega de fármacos.

Enfermos con VIH Sida, cáncer o pacientes renales, han denunciado en reiteradas ocasiones el retraso en la entrega de medicamentos lo que demora el tratamiento de las personas.

“Lo que pasa en el Seguro es una falta de respeto para los enfermos. Desde hace más de tres meses, los pacientes renales no reciben sus tratamientos completo y ya no sabemos a qué instancia recurrir para ser escuchados”, denunció en días pasados Jackeline Pérez, presidenta de la Asociación Venezolana para el Deporte y la Salud de los Trasplantados y en Situación de Trasplante (Avedestras).

Pérez también denunció que la última vez que la institución entregó medicamentos a los pacientes renales los fármacos estaban vencidos. “No hay un control adecuado para la distribución de medicamentos y pagan los que no tienen que pagar”, aseveró Pérez.

Además de los pacientes Renales, los enfermos con VIH Sida también han denunciado la irregularidad con los medicamentos, especialmente con la entrega de fórmulas lácteas, producto que no llega desde el pasado mes de febrero.

“Los niños se está quedando sin alimentarse por culpa de la negligencia del estado venezolano. Los pacientes con VIH no son escuchados y eso es algo que se tiene que corregir”, afirmó Raiza Farnataro, presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida en Lara.

Llegan chinas

Otros pacientes que han sufrido la irregularidad del seguro social son los enfermos oncológicos, grupo que ha denunciado que el gobierno sólo envía quimioterapias chinas. “Es lo que traen y nos tenemos que conformar”, expresó Carmen Suárez, paciente oncológica.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales