María B. Jordán| LA PRENSA DE LARA.- En la calle. Miembros del partido político Voluntad Popular (VP), en Lara, se concentraron en la avenida Vargas con Venezuela, para exigir respeto de los derechos de Roland Carreño, periodista y coordinador nacional de la tolda naranja, quien ya suma 320 días detenido y el lunes fue llevado de emergencia al Hospital de Clínicas Caracas tras presentar un cuadro de neumonía bilateral con múltiples focos de infección a consecuencia del covid-19, además de haber sufrido una crisis hipertensiva.
Natalia Reverón, coordinadora regional de activismo de VP en el estado, precisó que desde hace meses la defensa y familiares del comunicador social habían denunciado los problemas de salud que ha presentado Carreño, situación que los llevó a exigir su libertad. Sin embargo, hasta el momento la petición hecha a las autoridades nacionales no ha sido escuchada. «No le dieron atención a su salud desde el primer momento», denunció.
Ayer, los miembros del partido llegaron con pancartas y consignas hasta la avenida Vargas con Venezuela alzando la voz una vez más en defensa de Carreño. Teodoro Pérez, responsable juvenil, explicó que el diagnóstico de Carreño es delicado y reservado, por lo que piden mayor atención.
Según miembros del partido, al periodista le permiten recibir visita de familiares, pero muy puntuales, lo que señalan también ha afectado su estado psicológico sumado al maltrato que dicen ha sufrido.
Carreño fue detenido el 26 de agosto, es señalado por el Ministerio Público por presunta conspiración, asociación para delinquir, tenencia de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.
Anuncio
María Alejandra Poleo, abogada de Carreño, confirmó en días pasados su traslado al hospital por una neumonía bilateral y una crisis hipertensiva.