Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Mercados municipales de Barquisimeto trabajaron a media máquina ayer durante la jornada electoral. El Mercado Terepaima estuvo cerrado desde tempranas horas de la mañana, en los alrededores de sus instalaciones trabajadores de la economía informal armaron sus tarantines para vender sus productos.
Antonio Mosquera comentó que salieron a trabajar para poder vender parte de la mercancía. “Salimos temprano como siempre, hay que ver qué podemos vender”, expresó.
En la calle 37, en los alrededores del Mercado San Juan, los vendedores casi en su totalidad salieron de sus casas a trabajar, comentaron que poca era la afluencia de compradores, como en los procesos electorales anteriores, aunque destacaron que en el más reciente fueron pocos los que trabajaron.
Nosotros trabajamos con normalidad, pero nos vamos más temprano para cumplir con nuestro derecho”, dijo José Torres, quien tiene un puesto de venta de pantalones en el Mercado San Juan.
Quienes recorrían los mercados, aseguraron que como prioridad fueron a participar en las elecciones regionales y luego salieron a caminar para comprar lo que les hacía falta en sus hogares. Mencionaron que la jornada estaba con normalidad.